VIII Brujas Festival. 24/08/2013.


Rise to Fall - VIII Brujas Festival
Hamlet - VIII Brujas Festival
Sábado 24. Auditorio Municipal. A las 22:00 daba comienzo el VIII Festival Brujas Sound, con la actuación de Daimiel Hip-Hop Showcase -con Sutil Kármico, Demasiado Daniel, Lama, DJ Chiqui y Daimiel Da Rap. Hip hop de calidad y de nuestra tierra que consiguió calentar el ambiente, para recibir a la siguiente banda. Los damieleños Célula, nos sorprendieron con una ecléctica propuesta en la que fusionan psicodelia, grunge, y rock, y que ellos definen como rock progresivo o stoner rock. El directo de Célula, muy enérgico, incluyó al público como parte activa del espectáculo. A continuación, y sin demoras, los vizcaínos Rise to Fall -tributarios del death metal melódico- descargaron un potentísimo directo acompañados de una perfecta iluminación y sonorización. Seguidamente los veteranos Hamlet –actualmente inmersos en el Insomnio Tour 2013- llevaron al festival a su punto más álgido. Los temas, procedentes en su mayoría de uno de sus mejores trabajos, el álbum Insomnio (1998), fueron coreados por un público que disfrutó con clásicos como “Quién cree que Raquel se suicidó”, “Tortura-visión”, o la impresionante “JF” (de Revolución 12.111 en este caso). Un absoluto placer, asistir al extraordinario directo de la banda madrileña.


Los Tiki Phantoms - VIII Brujas Festival

Finalmente, y para concluir, aterrizaron desde Barcelona “Los Tiki Phantoms” con el mejor surf instrumental y una curiosa puesta en escena. La banda, ataviada permanentemente con máscaras en forma de calavera, pusieron la guinda con una divertida fiesta en la que el público y alguna bailarina hawaiana asistente pudieron bailar hasta el final del festival para dar su aloha definitivo hasta el año que viene.



El sonido, la iluminación, la atención, y especialmente la selección de las bandas del cartel hacen que, gracias al trabajo de la Asociación Brujas Sound, el Brujas Festival se convierta en una cita ineludible para todo amante de la buena música.


Enhorabuena.